Cada cierto tiempo, el polígono industrial de La Campana, ubicado en el municipio de El Rosario junto a la autopista del Sur (TF-1), salta a la palestra debido a las quejas de vecinos, trabajadores y usuarios por su lamentable estado de conservación. Desde hace un tiempo, los trabajadores del polígono, muy transitado debido a la presencia de una sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), han notado el incremento del estado de abandono general que presenta la zona.

Los asiduos de este enclave señalan que, pese a ser el único polígono industrial del municipio y fuente de puestos de trabajo para muchos vecinos, la desidia y el desinterés por su correcto mantenimiento y conservación son la tónica general.

Así, denuncian que aquellas parcelas en las que no se ha instalado ninguna empresa conforman pequeños vertederos incontrolados en los que se pueden encontrar todo tipo de basuras, enseres o escombros de obra pero, además de la suciedad general, se añade el problema del estado de las calles, donde en muchas zonas existen baches "que son de juzgado de guardia", critican, producidos por el continuo paso de camiones de gran tonelaje. Por ello, demandan una mejora integral del entramado viario interior del polígono y no "los reparcheos del firme, que no sirven para nada".

De esta forma, exigen que el ayuntamiento tome las iniciativas pertinentes cuanto antes, pues el deterioro de las infraestructuras es alarmante y un peligro para quienes trabajan o se desplazan por esta zona. Sin embargo, el consistorio rosariero acomete con cierta frecuencia labores rutinarias de limpieza en el polígono, así como la recogida de enseres abandonados y escombros, que vuelven a aflorar cada pocos meses.