El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, señaló ayer, en declaraciones a Radio El Día, que las cuatro ludotecas del municipio -ubicadas en Finca España, Los Baldíos, Los Andenes y el barrio de La Salud- van a permanecer abiertas.

Estas manifestaciones se produjeron tras el anuncio de cierre que la empresa concesionaria del servicio había trasladado a sus trabajadores, que, a su vez, estaban informando de la inminente finalización de la actividad a las familias que utilizan estos centros.

Sin embargo, el edil indicó que no va a haber cambios, y agregó que los ciudadanos "pueden estar tranquilos durante todo el curso".

"Lo que pasa es que hay un proceso administrativo por el que se contrata el servicio y en él hubo una pequeña duda que ya se ha despejado", aclaró Rodríguez, que precisó que los niños y sus padres seguirán contando con estas instalaciones.

"Ha habido, dentro de la burocracia municipal -prosiguió-, un pequeño retraso, que es lo que ha supuesto la duda y la preocupación de los padres".

Además, Yeray Rodríguez pidió disculpas "por el nerviosismo y la preocupación de las últimas horas" a unos usuarios "que han sufrido un problema administrativo del cual no son responsables".

El concejal también apuntó que el programa municipal de ludotecas "es una de las patas importantes de la Concejalía de Participación Ciudadana".

Asimismo, Rodríguez puntualizó que esta área va a continuar realizando los esfuerzos como hasta ahora y que se seguirá dotando de más medios a estos centros.

Con todo, las familias que hacen uso de las ludotecas podrán seguir beneficiándose de este servicio y el personal responsable de estas mantendrá su puesto de trabajo.