El avance del Plan General de La Laguna contempla ya la nueva avenida peatonal que tendrá Las Mercedes y que llevará el nombre de Brisas del Monte, en honor y reconocimiento del antiguo grupo folclórico de igual nombre del citado barrio lagunero.

La noticia fue dada a conocer por el concejal de la zona, Miguel Ángel González, quien añadió que la avenuda tendrá una longitud de unos 500 metros y llevará, a modo de monumento, el antiguo depósito de cantería donde bebían en el pasado las vacas.

El proyecto consiste en construir sobre el barranco una avenida desde el puente de Las Mercedes hasta La Timplina, que aportará grandes beneficios de esparcimiento a los vecinos de la zona.

La avenida contará con aceras y aparcamientos, así como zonas verdes y elementos decorativos como bancos y farolas, donde los vecinos podrán pasear y llevar a sus niños para jugar.

Esta vía será un espacio de circunvalación en el centro del pueblo y su construcción aportará puestos de trabajo.

La avenida forma parte del proyecto de encauzamiento del barranco de Las Mercedes, que aporta un cauce con capacidad suficiente para desaguar la máxima avenida.

Este encauzamiento es de gran utilidad porque evita los desprendimientos y que estos lleguen con el agua de lluvia a los terrenos de cultivo y viviendas próximas e incluso evitar una posible inundación.