Las calles Valencia, Güímar y Teno y la torre de la iglesia del barrio de Finca España, a petición vecinal, se beneficiarán de un proyecto de mejora de iluminación promovido por el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu. La cuantía de estas actuaciones, enmarcadas en el Plan Global de Ahorro Energético del municipio bajo criterios de eficacia y eficiencia energética, asciende a 3.981,69 euros.

En concreto, la empresa VVO Servicios de La Laguna acomete estos días, en la calle Teno, la instalación de cinco lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios en soportes de posteletes y brazos. De igual modo, las calles Güímar y Valencia también se beneficiarán de este proyecto con la instalación de siete y dos puntos de luz, respectivamente.

Paralelamente al desarrollo de estos trabajos, Servicios Municipales del Ayuntamiento lagunero colocará a principios de noviembre dos proyectores de iluminación de 150 vatios-CDM en la torre de la iglesia Nuestra Señora de Las Nieves, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna de este emblemático edificio religioso.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, explica que, con estas actuaciones de mejora, "pretendemos satisfacer diferentes demandas vecinales del barrio de Finca España, que nos han hecho llegar vecinos y agentes sociales, con el único fin de mejorar la calidad de vida en este barrio". El concejal afirma que "esta iniciativa también supondrá un evidente ahorro energético y económico, que repercutirá positivamente en el medio ambiente y las arcas municipales".

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el primer teniente de alcalde y la concejala de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu y Mónica Martín, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los vecinos de la zona y representantes de la asociación de vecinos Finca España para conocer las demandas ciudadanas en esta zona. En este sentido, los representantes del Gobierno local lagunero se comprometieron a atender estas peticiones en el menor tiempo posible.

Por otro lado, los jardines de la calle Ayoze han visto incrementadas sus plantas y su limpieza. Desde que la asociación de vecinos solicitó al concejal de Servicios Municipales Javier Abreu el arreglo de dicha zona, se han visto beneficiados los vecinos. La zona requería una actuación inmediata en los parques y jardines y ahora se pide a los vecinos que los cuiden.

Al igual que en esta zona la asociación de vecinos solicitó el arreglo de las zonas ajardinadas de varios puntos del barrio, así como la de la plaza de la iglesia, la de Manuel Santaella, la calle San Juan de la Rambla y las rotondas de Pueblo Hinojosa.