El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, puso a la ciudad y sus habitantes como ejemplo de empeño "por el mantenimiento de su patrimonio, en tanto seña de cultura e identidad propias", resaltando su apuesta por enfocar el trabajo en este campo "también como una fuente de riqueza y generación de empleo que contribuya a reforzar nuestra sociedad".

Así lo manifestó ayer durante la presentación del XIV Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias que, organizado por la Fundación Cicop, convertirá a La Laguna en lugar de reflexión y análisis sobre el patrimonio cultural de Canarias. Dicho foro reunirá hasta el sábado a más de una treintena de expertos, numerosos profesionales en diferentes aspectos de la conservación patrimonial y más de un centenar de estudiantes.

El alcalde también señaló que para La Laguna "el patrimonio ha sido, es y será importante", añadiendo que si hoy es Patrimonio de la Humanidad es "por todas las generaciones de laguneros que han vivido esta ciudad".