AENA ha elevado a 14.747.969,87 euros el presupuesto destinado al Plan de Aislamiento Acústico del entorno del aeropuerto de Tenerife Norte, tras dar el visto bueno a una nueva partida de 456.165,74 euros, para la insonorización de viviendas y centros educativos incluidos en la huella sonora.

Representantes de los distintos organismos implicados, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos del entorno del aeropuerto y AENA Aeropuertos, han dado el visto bueno a esta cifra, que será aprobado próximamente por el Consejo de Administración de AENA Aeropuertos.

En la reunión, los citados representantes han dado la conformidad a la inclusión de ocho nuevas viviendas en este Plan, y han reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras seis.

En el transcurso de la reunión también se acordó una partida de 1.295.781,17 euros, ya contemplada en el presupuesto global, destinada a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas, una residencia de discapacitados, y cuatro edificios de un colegio de Infantil, Primaria y Secundaria, que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación preceptiva.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, incluye 718 viviendas con derecho a solicitar la insonorización; 703 de ellas están situadas en el término municipal de La Laguna, y 15 en el de Tegueste.

El total de viviendas con aislamiento en ejecución (109) y finalizado (331), suponen el 95,6% de los 460 proyectos presentados por los interesados para obtener estas ayudas.