Acuerdo con Cruz Roja

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió esta semana con la nueva directiva de la asamblea comarcal de Cruz Roja en el municipio, presidida por Juan Carlos Carracedo. Según resaltó el alcalde, en dicha reunión "ambas partes acordamos mantener los diferentes programas y servicios que actualmente desarrollamos de forma conjunta, por su enorme interés social, especialmente en beneficio de los segmentos de la población más vulnerables". Por tanto, seguirán desarrollándose en el municipio de La Laguna recursos tan relevantes como el Programa de Teleasistencia Domiciliaria, fruto del acuerdo entre los servicios sociales laguneros y Cruz Roja.

tegueste

Jornada sobre lombricultura

El programa "Tegueste Agrícola 2011" ha organizado para esta tarde, a partir de las 17:00 horas, una jornada dedicada a la lombricultura como nuevo sistema de gestión de residuos agropecuarios. Esta jornada tendrá lugar en la Casa Los Zamorano y tendrá como ponentes a los técnicos de la empresa Inversa. El programa que se llevará a cabo abordará asuntos como los tipos de lombrices, la lombriz roja, alimentación y reproducción, condiciones óptimas para su desarrollo y los diversos sistemas de manejo, entre otros aspectos.

El Rosario

Foro de estrategia empresarial

Esta semana la sala de exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, sirve de escenario para el desarrollo de un curso sobre las estrategias empresariales contra la actual crisis económica y las perspectivas de futuro a la hora de poder afrontarla. La oferta formativa llega al término municipal en el marco de celebración de los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, a través de un convenio de colaboración con la concejalía de Cultura, Empleo y Desarrollo Local de la Corporación municipal.

formación

Curso de atención domiciliaria

Tras un año de formación, con contrato en prácticas durante este último semestre, acaba de llegar a su término el Taller de Empleo de Atención Domiciliaria de Salud y Bienestar en El Rosario. Para su puesta en marcha se contó con un presupuesto de 437.000 euros, partida económica financiada por el Servicio Canario de Empleo, mientras que el ayuntamiento aportó 6.100 euros. Gracias a este taller se ha preparado a una veintena de alumnos.