Ayudar a las personas que padecen ataxia, un trastorno neuromuscular sin cura que afecta a la movilidad y al habla, es el objetivo de un calendario solidario con caras conocidas del mundo del cine, el deporte, la televisión, la música y la moda de dentro y fuera de Canarias, algunas de ellas de talla internacional, que fue presentado ayer La Laguna, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo.

Se trata de una iniciativa benéfica promovida por la empresa Mónaco Lounge & Music, que cuenta con el apoyo de numerosas entidades comerciales, cuyo portavoz, Igor Suárez, explicó que el objetivo es "sensibilizar a la sociedad sobre la ataxia y recabar fondos para luchar contra este trastorno". Precisamente, el alcalde alabó "este compromiso social de una empresa privada, máxime en tiempos como los actuales".

Denominado "Calendario Solidario Ataxia 2012", se pondrá a la venta, al precio de 10 euros, a partir del próximo día 3 de diciembre. El objetivo es recaudar alrededor de 15.000 euros, que irán destinados íntegramente, a partes iguales, a la Asociación de Ataxias del Atlántico, a la Asociación de Ataxias de Canarias, a una afectada por esta patología y, en forma de alimentos y juguetes, a los servicios sociales municipales para su posterior reparto entre aquellas familias que atraviesen una situación de necesidad.