Luz verde a la reposición

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer la suscripción de dos convenios para la primera fase de la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas, cuyas viviendas están afectadas por aluminosis. Uno de los convenios, el de la reposición de viviendas, se firmará con el Ministerio de Fomento, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna. El otro corresponde a un convenio con el Ayuntamiento de La Laguna para la aportación del abono correspondiente de la Comunidad autónoma para la puesta en marcha del proyecto. El presupuesto en el cuatrienio 2011-2014 asciende a 48,6 millones de euros, con los que se acometerá la primera fase de reposición de los 42 bloques.

desarrollo local

Curso de iniciación a la informática

El área de Promoción y Desarrollo Local que dirige la concejal Mónica Martín ha organizado un curso de iniciación a la informática para desempleados que transcurrirá del 21 al 25 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Ciudadano San Jerónimo. Se trata de un curso totalmente gratuito, dirigido preferiblemente al sector de personas de más de 40 años en situación de desempleo, y que será impartido por la propia concejalía en el marco del programa formativo para combatir el desempleo.

las mercedes

Hoy comienza la semana cultural

La Asociación de Vecinos Valle de Las Mercedes ha organizado la semana cultural que comenzará hoy. Así, desde las 18:00 horas, quien lo desee podrá asistir a una misa en recuerdo de los socios y familiares fallecidos y al día siguiente, desde las 15:00 horas, se celebrará un concurso de dibujo infantil sobre la Navidad para todos los niños del pueblo. Ese mismo día se expondrán los trabajos realizados en los cursos que se imparten en el Centro Ciudadano de Las Mercedes, y se realizará un rastrillo a cargo de la Asociación de Mujeres Valle de Las Mercedes, entre otros actos.

el rosario

Taller sobre fotografía

La oferta formativa llega al municipio, bajo la coordinación de la concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario, con el I Taller de Introducción a la Fotografía. Este curso está dirigido a chicos del municipio a partir de los 13 años de edad y constituye una actividad más dentro del Plan de Actividades de Ocio Saludable contemplado dentro del proyecto "Prevenir entre Tod@s IV", un programa de Prevención Comunitaria.