El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ultima el montaje de la iluminación de la Navidad de La Laguna "más económica, eficaz, eficiente y sostenible de los últimos veinte años", gracias a la instalación de arquerías y motivos lumínicos compuestos en un 40% de bombillas led, un 30% de lámparas de bajo consumo y el restante con hilo luminoso. La empresa encargada de la instalación es VVO Servicios. En estos momentos, los operarios de esta empresa se encuentran instalando diferentes arcos lumínicos en el casco histórico lagunero.

Con respecto a ahorro económico, el edil de Servicios Municipales asevera que se ha conseguido rebajar la partida presupuestaria inicial de iluminación navideña en más de 170.000 euros con respecto al año anterior, lo que se traduce en un ahorro económico que supera un 60%, en comparación con el año 2010. En concreto, el importe económico de la instalación y montaje de este año es de 110.000 euros; y el montante económico del año anterior superó los 280.000 euros. Asimismo, se pasará de un gasto eléctrico de 520 kilovatios por hora en 2010, a 290 kilovatios por hora en 2011.

El encendido del alumbrado navideño será desde el viernes 25 de noviembre hasta el 6 de enero, con un horario ininterrumpido de 18:30 a 1:30 horas. Los arcos y motivos lumínicos estarán ubicados en las calles más significativas en cuanto a actividad comercial se refiere y accesos a pueblos y barrios de Aguere. En este sentido, y gracias a esta distribución, las zonas comerciales de Guamasa y Princesa Yballa tendrán luminarias navideñas por primera vez durante estos festejos.

Cabe señalar también que la Concejalía de Servicios Municipales remitió cartas informativas a diferentes colectivos de Aguere, a principios de este mes, para dar a conocer el ahorro económico y energético.