La Policía Canaria participará con 48 agentes en el dispositivo de seguridad establecido para la jornada electoral de hoy en las demarcaciones de La Laguna y Telde, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad regional. Esta participación se realiza a petición de la Policía Nacional y en colaboración con este cuerpo estatal.

Así, 36 funcionarios adscritos al cuerpo autonómico de seguridad prestarán servicio, en turno de mañana y tarde, en los diecisiete colegios asignados en La Laguna, correspondientes al distrito 5 (Punta del Hidalgo, Bajamar, Tejina y Valle de Guerra) y al distrito 6 (Las Mercedes, Jardina y La Vega).

La Policía Local de La Laguna también tiene asignados la seguridad de diez colegios electorales. El cuerpo local desempeñará las labores de seguridad con efectivos adscritos a la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI), ya que, además, debe hacer frente a las labores habituales de vigilancia e intervenciones exteriores en todo el término municipal.