El Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria desde Servicios Sociales Comunitarios, promovido por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, ha finalizado la formación y dado empleo a 24 ciudadanas del municipio. La demanda de auxiliares de instituciones sociales y de ayuda a domicilio va en aumento y requiere ayuda especializada. Por ello, la Corporación decidió poner en marcha este proyecto en noviembre de 2010, con el fin de responder a la necesidad de formar profesionales que desarrollen su labor en este ámbito. Tras un año de duración, las alumnas recibieron los diplomas que acreditan su preparación en materia sociosanitaria, en el acto de clausura que tuvo lugar recientemente en el teatro Príncipe Felipe.

De esta manera, 24 mujeres, antes desempleadas y sin formación en el sector, ya cuentan con una titulación y bastantes posibilidades de insertarse en el mundo laboral. "La motivación de las alumnas ha sido muy buena", afirma la directora del proyecto Esperanza Mesa, que explica que "ha sido un reto para muchas de ellas adquirir una formación que no han tenido o no han podido tener".

La concejal de Bienestar Social, Remedios de León, afirma que la atención sociosanitaria "es una profesión que dignifica a la persona, ya que puedes cuidar a los demás y hacerlo de forma profesional. Para algunas alumnas, poder adquirir esta formación no ha sido fácil, porque cuentan con responsabilidades familiares. Sin embargo, pese a las dificultades, ha sido un proyecto ilusionante para ellas, son muy profesionales y reciben la gratitud de las personas a quienes prestan el servicio".