El concejal de Participación Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, rebeló ayer en rueda de prensa los datos de asistencia de la población lagunera a los centros ciudadanos del municipio gestionados por la corporación, que en el mes de octubre alcanzó una cifra total de 80.203 personas.

Además, Yeray Rodríguez dio a conocer el nuevo logotipo del área de Participación Ciudadana, que simboliza la importancia de la sociedad, de las personas, en el devenir y el funcionamiento de los centros ciudadanos, y no solo en ellos, sino también en el desarrollo y participación en la política activa del municipio.

También se hizo pública la campaña informativa sobre los centros ciudadanos que se llevará a cabo durante la Noche en Blanco del próximo 26 de noviembre. En estos cuadrípticos se podrá encontrar toda la información relativa a estos centros, desde su ubicación y horario de apertura, hasta la oferta lúdica, cultural y formativa que ofrecen, así como sus distintos usos y funciones.

El centro ciudadano con mayor asistencia del municipio es el Espacio Multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, a donde acudieron un total de 25.948 personas en el mes de octubre, de ellas 14.965 fueron mujeres y 10.983, hombres. Tras el de La Cuesta, le sigue el de Las Madres-Padre Anchieta, con 14.857 personas, dividido entre las 8.914 mujeres y los 5.943 hombres; y el de San Jerónimo, con 5.926 hombres y 4.848 mujeres, para un total de 10.774 visitantes.

Los centros ciudadanos de Valle de Guerra y Pérez Soto superaron ambos los 5.000 visitantes, el de San Matías II llegó a 3.672 y los de San Diego, Salud Alto-El Rocío, Las Chumberas y Finca España rebasaron los 2.000 asistentes, a los que casi llega el de Gracia, con 1.919 personas.