El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó ayer un convenio con la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, a través del Observatorio de Empleo Canario (Obecan) para la transferencia de datos de interés que permitan la puesta en marcha de un Observatorio Municipal de Gestión que mejore los servicios que se prestan a los ciudadanos de La Laguna.

Clavijo explicó que La Laguna es el primer municipio de Canarias que pondrá en marcha una iniciativa como esta, "que facilitará instrumentos de análisis y seguimiento de la gestión y calidad de los servicios que ofrece a los laguneros, elaborando para ello un conjunto de indicadores y cuadros de mando que faciliten dicho análisis y seguimiento".

El alcalde indicó que el ayuntamiento se va a nutrir de toda la información del Obecan, "lo que nos permitirá, mes a mes, ver cómo se comporta el empleo en los distintos barrios y pueblos del municipio, conocer los nichos de empleo, las distintas actividades económicas, el estado de las pequeñas y medianas empresas". Así, será el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio que dirige José Alberto Díaz la que se encargue de analizar y explotar los datos municipales relacionados con la economía de las empresas y la realidad sociolaboral de los laguneros en busca de empleo.

Por su parte, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se mostró satisfecha con la firma de este convenio y explicó que "son los alcaldes y sus equipos quienes conocen la realidad sociolaboral del municipio".