Como es tradición, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, que tiene las competencias en tradiciones populares, entre las que se incluye el Plan de Difusión y Promoción del Folclore Canario, ha organizado un año más la campaña de rondas navideñas, que comienza hoy y que, al igual que en la pasada edición, se llevará a cabo en exclusiva en los barrios y pueblos del municipio.

En total se han programado 50 rondas en las que participarán las 19 agrupaciones folclóricas con sede en el municipio que aceptaron participar en este programa. Así pues serán los grupos San Borondón, Aguaribay, Acaymo, Princesa Iraya, Cuevas de Lino, Las Nieves, Tacoremi, Atalaya de Tejina, Leopoldo Morales, Sentir Verdeño, El Serrucho, Chisaje, Teobaldo Power, Real Hespérides, Alborada Canaria, El Limo, Hermanos Rodríguez de Milán, Adelantados de Aguere y Los Dos Hermanos.

Las rondas se llevarán a cabo en las tardes y noches desde hoy hasta el viernes, todos los días, como anticipo y anuncio de la llegada de la Navidad.