La Asociación en Defensa de La Laguna pide a la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna que sea clara y transparente e informe a los ciudadanos sobre la restauración de la venerada imagen y sobre el nuevo color que presenta, más claro que el que tenía antes.

El presidente de dicha asociación, Julio Torres, entregó ayer un escrito al secretario de la Esclavitud, en el que pide varias cosas y comenta que "el pasado día 24 de noviembre de 2011 comenzó la restauración de la sagrada imagen, y hasta el momento no ha trascendido ni una sola información oficial, si bien sí está en la calle, a modo de globo sonda, que la imagen ya esta más clara, o lo que es lo mismo que el Cristo cambia de color".

Por ello, la Asociación en Defensa de La Laguna solicita la inmediata información, clara y transparente, al pueblo de La Laguna, sus legítimos propietarios, acerca del nuevo color de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, además de cuándo y cómo se podrá ver, a través de fotografías u otros medios, el nuevo color de la imagen".

Julio Torres pide a los responsables técnicos de la restauración que ofrezcan una rueda de prensa donde se avancen los trabajos hasta ahora realizados.

En cuanto a la información aparecida sobre las dudas acerca del importe de la restauración de 150.000 euros, para evitar cualquier duda sobre tal importe, la asociación pide que se haga público el presupuesto.

Julio Torres considera que "es justo que si se pide dinero público (Cabildo y Ayuntamiento), y además donativos, las cuentas deban ser transparentes, para así evitar cualquier tipo de rumor en la calle en referencia a la imagen, que, por otra parte, como de todos es sabido, es propiedad del pueblo lagunero, que la ha custodiado e incluso salvado de desaparecer entre la llamas de un incendio".