El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste se ha convertido en el primer mercadillo en Canarias en obtener la certificación ISO-UNE 9001:2008 de gestión de calidad, un sistema novedoso e innovador en las Islas que lo convierte en la primera organización de este estilo en el Archipiélago que busca garantizar la calidad del servicio que presta a los clientes, con criterios de mejora continua y siguiendo estándares de la Norma Internacional.

La implantación de este sistema de calidad ISO 9001 ha sido posible gracias a la subvención otorgada por parte del Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (eje 4 Leader), además de la ayuda aportada por parte del Ayuntamiento de Tegueste y los propios medios de la asociación que gestiona el mercadillo.

La consultora Plan B Group (www.planbgroup.es), empresa canaria de amplia experiencia en este campo, fue la elegida por el Mercadillo para la implantación y auditoría interna de los Sistemas de Gestión. Por su parte, la entidad certificadora ha sido Bureau Veritas Certificación.