El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado esta mañana que ha salido a licitación pública la obra de construcción del Centro Ciudadano de Las Canteras, un equipamiento comunitario "muy demandado y esperado por todos los vecinos de este núcleo del Valle de Las Mercedes" y "un compromiso irrenunciable de este alcalde y este equipo de gobierno, cuya consecución está cada vez más cerca".

Clavijo señaló que esta infraestructura de carácter público supondrá "un salto cualitativo en las prestaciones y recursos sociales y culturales de Las Canteras", y su construcción supondrá una inversión municipal de alrededor de 500.000 euros y contará con un plazo de ejecución, una vez adjudicada, de unos 16 meses.

El nuevo Centro Ciudadano de Las Canteras está concebido para convertirse en moderno lugar de reunión, convivencia y formación para personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores, y estará emplazada en un lugar céntrico del barrio.

Concretamente, el centro se levantará en una parcela anexa al Polideportivo descubierto y al Terrero de Lucha Canaria del pueblo, con acceso desde la carretera general de subida al Monte de Las Mercedes, con lo que se conformará un completo conjunto público sociocultural y deportivo de referencia para Las Canteras.

DOS PLANTAS Y GRADERÍO

Según el proyecto técnico aprobado por la Corporación lagunera, el centro tendrá una superficie útil de casi 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de altura, totalmente adaptadas a su uso por personas con problemas de movilidad. La planta baja contará con un despacho, una sala de reuniones, un aula multiusos y un salón de actos, además de aseos y servicios.

A su vez, la planta alta estará comunicada con la inferior por ascensor y escaleras y dispondrá de un espacio apto para cafetería, una terraza y un graderío orientado hacia la cancha polideportiva colindante, además de un almacén y cuarto de control de las instalaciones. El nuevo inmueble dispondrá de medidas contra-incendios, además de las correspondientes redes de telecomunicaciones e informática, iluminación, abastecimiento y saneamiento.

El proyecto recoge que las carpinterías del edificio serán de aluminio, y las barandillas de acero inoxidable, mientras que los pavimentos serán de material cerámico y granito artificial. El sistema constructivo contemplado es el tradicional a base de forjados, pilares y cimentación de hormigón armado.