José Manuel Medina, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Rosario, denunció durante la celebración del último pleno "la poca disposición que el gobierno socialista ha mostrado para trabajar de forma abierta y transparente con los grupos de la oposición, a fin de controlar el cumplimiento conjunto de los compromisos presupuestarios en el municipio de El Rosario".

Así se manifestó José Manuel Medina, después de comprobar el rechazo del gobierno socialista a la moción presentada por el Grupo Popular para la creación de una Comisión de Seguimiento y Control Presupuestario.

Durante su intervención en el pleno, y después de recordar que los presupuestos para el 2012 han sido impuestos por el grupo socialista (con el rechazo unánime de los grupos de la oposición), Medina ha reprochado "la fórmula insolidaria y equivocada del Grupo Socialista para incrementar los ingresos del ayuntamiento a costa del bolsillo de los propios vecinos, aprobando unilateralmente un aumento sin precedentes en los tributos e impuestos municipales".

"La moción presentada por el Grupo Popular -manifestó Medina- tenía la intención de permitir trabajar conjuntamente en el control presupuestario para el año 2012, conocer y participar en las decisiones, buscando el consenso de los grupos con representación en este ayuntamiento".

Para el edil popular es fundamental "proponer y acordar medidas encaminadas a corregir las graves desviaciones económicas y financieras que se han detectado en el última auditoría realizada por el Gobierno de Canarias".