El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció ayer que ha salido a licitación pública la obra de construcción del centro ciudadano de Las Canteras, un "equipamiento comunitario muy demandado y esperado por todos los vecinos de este núcleo del Valle de Las Mercedes". Fernando Clavijo señaló que esta infraestructura, de carácter público, supondrá "un salto cualitativo en las prestaciones y recursos sociales y culturales de Las Canteras", y su construcción supondrá una inversión municipal de alrededor de 500.000 euros y contará con un plazo de ejecución, una vez adjudicada, de unos 16 meses.

El centro se levantará en una parcela anexa al polideportivo descubierto y al terrero de lucha canaria del pueblo, con acceso desde la carretera general de subida al monte de Las Mercedes, con lo que se conformará un completo conjunto público sociocultural y deportivo de referencia para Las Canteras.

Según el proyecto técnico, el centro tendrá una superficie útil de casi 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de altura, totalmente adaptadas.