El hasta ahora concejal de Deportes y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, fue destituido en la mañana de ayer de su cargo por el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, aduciendo "falta de confianza", el mismo escueto argumento oficial que utilizó el exalcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo para destituir a su por entonces socio popular, Ángel Llanos. El titular del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) renunció de manera inmediata a su acta de concejal, algo que se hará oficial en el pleno extraordinario que ya se había previsto celebrar la próxima semana para tratar otros asuntos.

La cercanía de la Navidad no impidió a Clavijo tomar la decisión de "fulminar" al que fuera número seis en la lista de CC en las pasadas elecciones locales. Irónicamente, pese a que siempre hubo rumores sobre la hipotética tirantez del pacto fraguado entre CC y el PSC, resulta que son los nacionalistas en solitario los que se embarcan en una crisis de gobierno que conllevará, además, la reestructuración de algunas áreas.

En este sentido, y a la espera de que Cruci Díaz (la siguiente en la lista electoral de CC) entre de nuevo en el ayuntamiento en sustitución de Álvarez y jure su cargo (posiblemente también en el próximo pleno), la reestructuración del nuevo organigrama del gobierno municipal afectará a otros tres concejales.

La todavía edil de Obras e Infraestructuras, Aymara Calero, se hará con el área de Deportes que ahora quedaba huérfana. A su vez, el concejal no electo de Fiestas, Jonathan Domínguez, suplirá a Aymara Calero en Obras y, por último, Domingo Galván sumará Fiestas a Educación y Medio Ambiente, las dos únicas áreas de las que era titular hasta ahora.

Se da la circunstancia de que Javier Álvarez permanecía desde hace algunos días de baja médica (al igual que otros ediles del gobierno local como Javier Abreu o Miguel Ángel González) por lo que el concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, lo había estado sustituyendo en las sesiones del OAD.

Álvarez, que cumplía en la actualidad su tercer mandato consecutivo con responsabilidades de gobierno, dará paso a Cruci Díaz, quien también fue concejal durante el pasado mandato (de Patrimonio Histórico), pero que se quedó fuera del ayuntamiento las pasadas elecciones al no alcanzar CC la mayoría absoluta.