La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna acomete estos días obras de mejora lumínica en varios espacios públicos en el pueblo de Tejina, enmarcadas en el Plan de Ahorro Global de Ahorro Energético del municipio, para optimizar la eficiencia y eficacia lumínica en la zona.

Los operarios de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público trabajan en la instalación de dos columnas y luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 100 vatios, en la calle José Rodríguez Amador, para ampliar el alumbrado existente en la citada vía. Esta actuación tiene un presupuesto de 1.300 euros. La plaza de El Ramal también se beneficiará de esta iniciativa, con la instalación de dos balizas luminosas empotradas en el suelo de este espacio público para complementar la iluminación actual de la citada plaza tejinera.

A estas actuaciones hay que sumar la ampliación y dotación de alumbrado público en las calles La Pedrera, Malaquita, la Fuente, Diamante y Platino y el camino Cremona para el primer semestre del año 2012.