El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado conceder a la Fundación Proyecto Don Bosco una subvención de 40.000 euros para desarrollar el proyecto denominado Escuela Ocupacional Miguel Rúa cuyo objetivo principal es la inserción laboral de la población juvenil del municipio.

Se trata de un itinerario integrado que se desarrolla en el municipio lagunero y que se centra en la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años que presentan dificultades para acceder al mercado laboral, así como también en la inserción laboral de jóvenes inmigrantes.

Estos itinerarios combinan capacitación laboral específica, formación en hábitos de trabajo y habilidades orientadas al mundo laboral, tales como habilidades sociales o toma de decisiones, entre otras. El proceso formativo finaliza con prácticas no laborales en empresas del sector. La concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez, destaca "la importancia de que los jóvenes reciban una formación integral en un ambiente casi familiar en el que se fomenta el trabajo colectivo, la solidaridad y las relaciones interpersonales".