El concejal de Sí se Puede en el municipio de El Rosario, Fidel Vázquez, solicitará, a través del registro municipal, información sobre el contrato que mantiene el ayuntamiento con la empresa Urbaser para el servicios de recogida de residuos y la plantilla que lo realiza.

La pregunta del edil pretende conocer el montante que representa para el presupuesto local este servicio y el nivel de cumplimiento que Urbaser está realizando de las condiciones por las que se le otorgó el mismo.

En el pasado mes de octubre el concejal rosariero ya mostró, en el pleno local, su oposición a la revisión al alza del contrato de servicios de limpieza y recogida de basuras, que mantiene el ayuntamiento con Urbaser. Vázquez argumentó que la empresa es "una multinacional que impone de manera oligopólica sus condiciones de trabajo y políticas de precios, absorbiendo una parte importante de los recursos de los que dispone el consistorio".

Vázquez considera que este tipo de servicios públicos, fundamentales para el correcto funcionamiento de un municipio, deben contar con unos controles especiales.