El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Cultura, acaba de editar el tercer boletín del archivo municipal de la Villa, un proyecto con el que la corporación local quiere poner el patrimonio documental de la Villa al alcance de todos los vecinos. El boletín supone la consolidación de este proyecto, y en el que en esta ocasión se recogen antiguos documentos del siglo XIX de gran interés para la Villa.

Este tercer número es otro paso para seguir descubriendo la historia de la Villa. El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el archivo municipal "guarda entre sus papeles mucha información que, a pesar de su cercanía, no había salido a la luz hasta la fecha. La diversidad, riqueza e importancia de los documentos conservados son una invitación para los que han querido desentrañar nuestra historia".

"Con los trabajos que iniciamos el año pasado y que tienen ahora su continuación, pondremos a disposición de toda la ciudadanía una amplia información que dará testimonio de hechos ocurridos desde la fundación del municipio", recalca el alcalde teguestero.