El grupo de investigación Genética Molecular y Biodiversidad del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a la Universidad de La Laguna, ha organizado la quinta edición de las Jornadas de Genética de la ULL, que se celebrará este martes en el Aula 1 de la Facultad de Biología.

El objetivo de la jornada es que alumnos que recientemente han acabado los estudios de licenciatura en Biología, Farmacia o Medicina en la ULL y que actualmente se encuentren realizando su doctorado, expongan los trabajos que llevan a cabo en sus centros de formación respectivos, con la finalidad de promover la investigación entre la comunidad estudiantil.

Las exposiciones se desarrollan normalmente en forma de seminarios divulgativos, pero sin perder rigor científico. Los anteriores encuentros han registrado una gran aceptación por parte del estudiantado, tal y como lo demuestra el aumento progresivo de asistentes en las sucesivas ediciones.

En la dirección de Internet http://webpages.ull.es/users/mnhdez/ ya están disponibles los resúmenes de las ponencias que se presentarán. Entre otros asuntos, abordarán las algas con interés biotecnológico de la Macaronesia, el análisis de los genes candidatos de susceptibilidad de asma en la población española, o la caracterización funcional de determinados genes responsables de afecciones en vegetales.