La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha transformado ya en electrónicas todas las comunicaciones y solicitudes de personal, destacando entre ellos, la nómina electrónica, con el consiguiente ahorro de papel y de tiempo. Asimismo, se ha creado un programa de escaneo de expedientes históricos para que aquellos que, por su antigüedad, aún se encuentran en soporte papel, puedan ser introducidos en el sistema.

Cabe destacar, en suma, que la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna lleva varios años realizando una apuesta decidida por el citado Servicio de Sistemas de Información Territorial y Nuevas Tecnologías, con el fin de poder acometer con garantías los proyectos de modernización previstos, tanto en su funcionamiento interno como en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Código Seguro

Otro de los ejes de la administración electrónica de la Gerencia de Urbanismo lagunera está basado en la puesta en marcha del denominado Código Seguro de Verificación (CSV) a través del cual se permite al usuario la emisión de copias auténticas, tanto en soporte papel como electrónico, a partir de documentos originales electrónicos que se custodian en los servidores de la Gerencia. De esta manera, el número de registros de entrada emitidos con Código Seguro de Verificación desde que entrara en funcionamiento este mismo año es de 7.163.

Este nuevo servicio forma parte del marco de actuaciones que la Gerencia está llevando a cabo en aras de una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en sus competencias.