El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha manifestado que la nueva subida en el precio del agua de consumo, que se tiene previsto aprobar en el pleno de hoy, no está justificada en absoluto.

El edil ecosocialista no entiende que se le aumente el coste del servicio a los usuarios mientras las quejas sobre la mala calidad del agua de abasto en muchos barrios del municipio son continuas. "Además, nos resulta especialmente grave la certificación de que al menos el 13% del agua potable de La Laguna se pierde por el mal estado de las canalizaciones", apunta Mena, una cifra que para el concejal resulta "realmente escandalosa por el derroche que representa".

Mena opinó que el ayuntamiento debe plantearse seriamente que no aumente el precio del servicio mientras no se garantice que realmente se cumple con unos criterios de calidad ajustados a las demandas de los vecinos. El concejal aseguró que a día de hoy cientos de familias del municipio deben comprar agua, ya que la que reciben en sus domicilios "no reúne las condiciones necesarias para su consumo", y hasta que esto se resuelva "no se pueden pedir más sacrificios a las economías de los laguneros".

Desde Sí se Puede consideran que los servicios de primera necesidad deben ser una prioridad para las administraciones públicas y que se deben de poner todos los recursos para mantener sus precios y el nivel de los mismos, especialmente en un momento como el actual.

Cabe recordar que EL DÍA publicó en su edición de ayer un informe de la compañía Teidagua en el que se explicaba que la diferencia que se produce entre el volumen de agua suministrada y la facturada se debe a las pérdidas en la red, a los errores y subcontajes en los equipos de medida y a los consumos ilegales y fraudulentos, que hacen que se pierdan al año 1.440.553,41 metros cúbicos de agua.