La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario apuesta por la recuperación y mejora de senderos como nuevo yacimiento de empleo vinculado al turismo rural.

Lo cierto es que se trata de una vieja aspiración municipal que acaba de ver la luz, como lo resalta la concejala de Cultura, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, Ana Hernández Márquez, área de gobierno desde la que se viene trabajando desde hace varias temporadas en clara apuesta por recuperar y mejorar el patrimonio natural del Municipio.

El Rosario posee una de las riquezas paisajísticas más importantes de la Isla, y con este proyecto se acaba de mejorar parte de este legado natural, como son cuatro de los senderos utilizados antaño por los vecinos. La concejal añade que se tienen puestas bastantes expectativas en el proyecto, pues constituye todo un recurso medioambiental, complementario al inventario y catalogación de los caminos tradicionales del ayuntamiento, que será un atractivo para el turismo que visita el municipio.