El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, inauguraron ayer en la plaza del Adelantado una nueva edición de la Feria de Reyes que, desde ayer y hasta el próximo jueves 5 de enero, exhibirá una amplia muestra de trabajos de artesanos de la isla de Tenerife.

El presidente del Cabildo destacó que la artesanía "forma parte de nuestra cultura" y dijo que los trabajos de los artesanos, sean tradicionales o innovadores, constituyen un "buen regalo de Reyes para nuestros seres queridos".

El alcalde, Fernando Clavijo, resaltó la faceta de "dinamización económica y de empleo que representa la Feria", a la que considera "una cita ya tradicional en la ciudad gracias al Cabildo Insular de Tenerife".

Textiles, calados, objetos de madera, piezas de joyería, cerámica, trabajos en cuero, metal o piedra serán parte de la oferta de productos que el público podrá adquirir durante cuatro días.

El Cabildo ha realizado un gran esfuerzo por aumentar el número de artesanos que pueden exhibir y vender sus productos en la feria. En total, en La Laguna participan 31 especialistas en distintas técnicas artesanas.

El horario de la feria

La feria tendrá un horario de 11:00 a 22:00 horas, mientras que la víspera de Reyes permanecerá abierta hasta la madrugada.

La organización dispone de los servicios de compra-pago con tarjeta, prestados por la Empresa Insular de Artesanía, y de empaquetado de regalos para las compras realizadas, gracias a la colaboración del Museo de Artesanía de La Orotava.

Con esta feria se quiere dar la oportunidad a los laguneros que deseen regalar en Reyes objetos artesanos que no tengan que desplazarse a diferentes lugares de la Isla, sino que los tengan concentrados en un mismo espacio como es la plaza del Adelantado.

Los que acudan a la feria podrán comprar el producto y apreciar cómo es confeccionado.