El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha anunciado la finalización de la obra de mantenimiento y mejora del entorno del depósito de agua de El Cardonal, proyecto en el que se ha estado trabajando desde hace cuatro semanas y cuyo presupuesto total ha ascendido a 25.000 euros.

Esta instalación tiene una capacidad de 6.200 metros cuadrados y es el depósito encargado de abastecer a la urbanización que le da nombre, así como a la zona sur del municipio. También cuenta con una estación de bombeo para elevar el agua hasta el tanque de Montaña Pacho.

Estos trabajos de mejora y mantenimiento del depósito han consistido en la demolición del antiguo cuarto de cloración, el desbroce del entorno, el pintado de muros, vallas, puertas y las tuberías de entrada y la de conexión con el tanque de Montaña Pacho.

Mayor seguridad

De esta forma, dichas tuberías quedan ahora perfectamente diferenciadas y las señales indicativas de seguridad han sido renovadas para una mejor comprensión por parte de los ciudadanos. Gracias a estos trabajos se ha mejorado no solo la imagen y limpieza del entorno, sino la seguridad de la instalación y el control del perfecto estado de la misma.

Al igual que todas las instalaciones de Teidagua, este depósito está conectado al sistema de Telecontrol, por lo que existe una información permanente de su estado de funcionamiento, nivel de reserva, de cloración y el resto de parámetros con los que se controla y garantiza el abastecimiento.

Con todo ello, lo que se persigue es aportar una mayor calidad en el abastecimiento de agua al ciudadano.