El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) desarrollará del 18 de enero al 14 de marzo un taller de empleo que va más allá de enseñar a hacer un currículum y explota las habilidades sociales de sus alumnos desempleados.

Así lo ha indicado la concejal de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, Mónica Martín, quien ha señalado que el curso también abordará el tono de voz, el uso del lenguaje, los gestos y dará recursos para la solución de conflictos.

Un total de 22 hombres y mujeres, en paro, menores de 30 años, sin formación universitaria y con poca experiencia en el mercado laboral participarán en este taller de tutorización en la búsqueda de empleo organizado por el Ayuntamiento de La Laguna.

Dividido en cuatro fases, durante los casi tres meses que durará, el curso también preparará a sus alumnos para que desarrollen sus habilidades comunicativas y de negociación y sepan tener un comportamiento correcto de cara a la búsqueda del empleo, ha matizado la concejal.

Asimismo, se les formará en habilidades sociales enfocadas a la empleabilidad partiendo de sus fortalezas y debilidades, ha añadido la edil, quien ha afirmado que se trata de un taller novedoso para desempleados en Canarias.

¿Cómo busco empleo? ¿Dónde lo encuentro? son algunos de los interrogantes que abordará este taller, que finalizará con ejercicios prácticos y simulaciones reales con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica todo aquello que han aprendido.

"El taller nace de la inquietud que tenemos de trabajar con los menores de 30 años del municipio para que estén lo más preparados posible para enfrentarse a la búsqueda de empleo", ha subrayado la concejal lagunera, quien ha asegurado que, si el presupuesto lo permite, habrá una segunda edición.