El portavoz del grupo político de la oposición del Ayuntamiento de La Laguna Por Tenerife, Santiago Pérez, destacó ayer, en rueda de prensa, que "no permitiremos más irregularidades a la hora de adjudicar los contratos a dedo, sino que el grupo de gobierno lo haga con igualdad y legalidad, pues en estos momentos de crisis deben beneficiarse todos los empresarios y no solo unos pocos".

Por ello anunció que su grupo va a realizar un duro control del grupo de gobierno por respeto a la sociedad y a quienes le votaron en las últimas elecciones municipales, así como el deseo de que la ciudad cuente con un ayuntamiento modélico.

Pérez informó de "que muchos contratos y millones de euros han sido adjudicados de forma no correcta y a partir de ahora estaremos pendiente de que ello no suceda". Precisó "que deseamos que el pleno se desenvuelva con reglas de respeto democrático. Somos una minoría, pero muy activa y con iniciativas y conocimiento de causa, como lo demostramos en el último pleno en que presentamos un trabajo para bajar el precio del agua con soluciones para lograrlo, pero no lo aprobaron".

Santiago Pérez manifestó que "hay un déficit democrático en el pleno con acciones como cuando hay turno de la oposición no hay turno de réplica ni de dúplica y queremos que el alcalde sea equitativo y que no permita faltas de respeto de un concejal a otro o me falte el respeto como hizo en el último pleno al decirme que estaba montando un circo. Eso no lo permitiré más".

A partir de ahora, el grupo Por Tenerife, cuando a una iniciativa suya reciba la "callada por respuesta", acometerá recursos jurídicos.

Esta formación política de la oposición informó de que apoyará al grupo de gobierno en todo aquello que, en estos momentos de crisis, beneficie a los sectores más desfavorecidos. "Para ello -dijo Pérez- será necesaria una buena administración de los recursos, controlar los decretos y que se den cuenta de que en 48 horas no podemos analizar los temas que van al pleno".

Santiago Pérez recordó que La Laguna está sometida al régimen de grandes ciudades que beneficia al rango jurídico y político que se merece y reforma el poder ejecutivo del gobierno municipal, permitiendo los mecanismos de control del grupo de gobierno, "que éste -señaló- no lo está permitiendo".

Anunció que el grupo Por Tenerife se va a implicar mucho, entre otros proyectos, en el Plan General de Ordenación y en la elaboración de los presupuestos municipales.