El instituto Canarias Cabrera Pinto, en su edificio de la calle Anchieta, ha sido acordonado para garantizar la seguridad de los alumnos ante el desprendimiento de tejas del alero de su fachada principal.

A las 8:25 horas del martes, la directora del centro requirió la presencia de los Bomberos del Consorcio de Tenerife en La Laguna porque había caído una teja delante de la puerta principal del instituto, y opinó que podría representar un peligro, ya que había tránsito de alumnos hasta las 23:00 horas.

Los bomberos informaron de que al realizar una inspección del alero, notaron que había varias tejas sueltas y, al representar un riesgo, las retiraron. Luego aconsejaron a la directora del centro que solicitara la presencia de un técnico para que valorara la situación del espacio de tejas del Cabrera Pinto.

Por decisión del Consorcio de Bomberos y de la dirección del centro se procedió a acordonar la zona de peligro y que los alumnos entren por otra de las puertas del instituto, para evitar que se produzca un incidente que haya que lamentar. Todo porque las tejas, dada la altura en que se encuentran, podrían ocasionar un daño muy grave de caerle a un alumno.

En la página web, la dirección del Instituto Canarias Cabrera Pinto informa de que, por motivos de seguridad de la comunidad educativa, se han suspendido las clases y actividades académicas (escolares y extraescolares) ayer miércoles 18 de enero de 2012 y hoy, y que mantendrá informado al alumnado y al profesorado a través de dicha vía de internet.