La Fundación Neotrópico ha anunciado que la primera suelta de tortugas de este año 2012 en la isla de Tenerife tendrá lugar en la zona costera de El Rosario de la playa de La Nea, en Radazul.

El adelanto se acaba de realizar entre sus socios, colaboradores y simpatizantes. Continuando con el "Programa de liberación de tortugas marinas rehabilitadas como herramienta de educación ambiental", que desde hace años lleva a cabo la Fundación Neotrópico, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, la próxima actividad educativa, de divulgación y liberación de tortugas será el sábado día 28 de enero, a las 11:00 horas, en la playa de La Nea, encuentro en el que se procederá a la liberación de dos tortugas marinas, de la especie caretta caretta o también conocidas como tortugas bobas.

En esta ocasión se contará con la participación de mayores, así como con inmigrantes, niños y niñas, voluntariado de Medio Ambiente, junto a personal laboral y voluntario, todos ellos vinculados a la Cruz Roja Española. Las actividades con tortugas marinas, como hasta la fecha, se indica que son totalmente gratuitas, por lo que desde la Fundación se muestran encantados de atender a cualquier persona interesada; además, recuerdan que cuentan con un canal en Youtube al que se puede acceder desde la siguiente dirección: http://www.youtube.com/user/NeotropicoFoundation, o través del blog del centro de rescate de la Fundación, que es también accesible a través del vínculo http://www.rescateneotropico.blogspot.com.

A lo largo de estos últimos meses la fundación ha realizado varias sueltas de tortugas en la playa de La Nea, también ejemplares de caretta caretta o tortugas bobas.