El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario visitaron ayer el sendero Lomo Pelado, que une la zona de Las Rosas con el centro urbano de La Esperanza, para supervisar los trabajos que el área de Carreteras y Paisaje está llevando a cabo para acondicionar y mejorar el tránsito y la seguridad en este tradicional camino.

A la visita asistieron el consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado; la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, y el concejal de Montes del Ayuntamiento de El Rosario, Abel Acosta de Armas, así como vecinos de la zona que, antiguamente, utilizaban este atajo en sus quehaceres diarios y que se acercaron a conocer cómo está quedando el camino, al que aún le quedan algunos detalles de remate para que pueda ser abierto al público.

El responsable del área de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, señaló que "con esta obra el Cabildo de Tenerife cumple con una demanda vecinal que permite que el tránsito de los vecinos se realice en condiciones de máxima seguridad, pues se han acondicionado los pasos que implicaban grave riesgo de caída desde la ladera hasta el cauce del barranco".

Para la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, "con la recuperación de este sendero se ahorrará tiempo en las conexiones interiores a pie de los vecinos". Asimismo, destacó que este trayecto natural también será un reclamo para los senderistas dentro de la oferta de turismo rural de El Rosario".