El concejal de la oposición del Ayuntamiento de El Rosario Fidel Vázquez Benito informa de que el comité local de Sí se Puede ha interpuesto una denuncia contra el alcalde, Macario Benítez, ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, "por impedir el ejercicio del derecho a la información que tengo como concejal".

En la denuncia se explica que "en repetidas ocasiones, el concejal Vázquez no ha recibido respuesta del alcalde ante sucesivas peticiones de información, necesaria para la labor de oposición que debe realizar el mencionado concejal".

Las citadas peticiones de información versan sobre los locales que el ayuntamiento debiera haber cedido a los grupos de la oposición para que realicen su labor, tal y como indica la actual legislación vigente.

Vázquez también se queja de no recibir respuestas ni sobre la propuesta de crear una comisión representativa de todos los grupos políticos para la demolición del monumento a Franco situado en Las Raíces, ni de las facturas que se ha gastado el ayuntamiento en gasóleo.