Los árboles de la antigua plaza del Adelantado están siendo podados para que entre más luz y proteger sus 78 ejemplares de gran antigüedad y pertenecientes a 17 especies, según destacó el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu.

Con la poda se logrará un ambiente más soleado que beneficiará a las numerosas personas que disfrutan del lugar sentados en los bancos, con elevada presencia de mayores y niños.

La plaza ha sido calificada como una joya botánica con sus 12 aligustres, 5 plátanos, 10 olmos, 21 laureles de Indias, 2 pinos de oro, 3 ailantos, 2 jacarandas, 3 viñátigos, 1 pitosporo, 8 tipuanas, 5 barbusanos, 1 lagunaria, 1 cassia amarilla, 1 magonolio, 1 palmera de abanico china, 1 drago y 1 palmera canaria.

Con la poda, destacó Javier Abreu, "las copas de los árboles estarán más separadas, evitando así que se vean ahogados, y que dejen pasar más la luz". Añadió que las diferentes especies serán sometidas a labores de saneado, reducción de copa, limpieza, poda y eliminación de hojas secas. La acción de Abreu incluso es apoyada por el PEP, que ha dicho que el arbolado de la plaza es muy denso y motiva una sensación de sombra permanente.