La asociación de Vecinos de La Verdellada Los Verdeños pide habilitar una zona en la entrada del parque Tinguaro para las mascotas, como hay en otros recintos de estas características en el municipio, o en los jardines situados junto a la Vía de Ronda. La asociación solicita al ayuntamiento que busque soluciones y alternativas antes de proponer mano dura con multas.

Los vecinos explican que, cuando se inauguró el parque Tinguaro en marzo de 2011, se planteó esta necesidad y el ayuntamiento vio con buenos ojos crear un área canina, donde las mascotas pudieran correr y hacer sus necesidades, para evitar que se utilizaran para este fin el resto de esta gran zona verde de casi 10.000 metros cuadrados.

Cuando ha pasado casi un año, aún no se ha visto ningún movimiento al respecto, salvo la colocación de unos carteles avisando a los dueños de las mascotas de la prohibición de uso por parte de las mismas, por lo que Los Verdeños solicita al consistorio que dote el parque de esta infraestructura.