El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, presentó a los vecinos de Finca España los nuevos contenedores para el reciclaje de aceite doméstico. En palabras del propio Abreu, "se trata de un proyecto de interés público y social, pues los vertidos de aceite doméstico constituyen una de las principales causas de contaminación del medio ambiente".

A la presentación también acudió la quinta teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, además del presidente de la Asociación de Vecinos Finca España, Jesús Melián, y los técnicos de Ataretaco.

Los contenedores permanecen resguardados en los almacenes de la Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Sociolaboral (Ataretaco), organización con la que se ha firmado este acuerdo. Es por esta razón por la que, además de un bien medioambiental, también supondrá un trabajo de inserción sociolaboral, pues se integrarán personas que están en situación de riesgo de exclusión social.