El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, explicó ayer en una nota que la remodelación y ensanche del Camino del Tornero, cuyas obras comenzaron en días pasados, conllevarán importantes mejoras en servicios básicos, como el soterramiento de las líneas de alta y media tensión eléctrica que cruzan el entorno, así como las de telefonía y de alumbrado público, con la consiguiente reducción de impacto paisajístico.

Asimismo, otras repercusiones positivas de esta actuación municipal son la colocación de nuevas canalizaciones para las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de aguas a los domicilios y de nuevos puntos de luz en la vía, según apuntó el alcalde, quien esta semana comprobó la marcha de los trabajos junto al concejal lagunero de Obras, Jonathan Domínguez, y técnicos municipales y de la contrata que los ejecuta.

El alcalde indicó se mostró "satisfecho por que estas obras, esperadas desde hace unos 14 años, sean al fin una realidad, después de tener que tramitar un proyecto muy complejo".

La remodelación del Camino del Tornero, con un plazo de ejecución de nueve meses y una inversión de 1,7 millones de euros, será una realidad antes de que acabe este año.

Tras su remodelación, pasará a tener un ancho de 10 metros que incluye una calzada de siete metros y márgenes peatonales de 1,50 metros. Debido a que la vía transcurre en un 51% por zona urbana y en un 49% por zona rústica, el tratamiento será diferente en cada una de ellas.