El portavoz del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, junto al senador Antonio Alarcó, con motivo del Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla, tuvo un primer contacto con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para tratar el problema de la Catedral, tal y como se había anunciado. Diálogo por ambas partes... pero lo que se trajo para la ciudad es nada, el concejal vino de "vacío" al no haber nada nuevo que deje ver una luz en el futuro de las obras de la nueva cubierta del emblemático templo.

Pedro Suárez manifestó que, con el secretario de Estado, vieron documentos, se habló y se le dio a conocer el incumplimiento del convenio firmado en 2010, el gasto de 300.000 euros con cargo a dicho documento y el malestar tanto del Obispado como de la población en general.

El secretario de Estado de Cultura le informó de que se están elaborando los presupuestos para ver si entra la partida prometida y al parecer se mostró muy "sensible" con la terminación de las obras de la Catedral.

"Fue muy receptivo, pero no dijo nada. No tenemos una noticia que dar sobre el templo", manifestó Pedro Suárez, al referirse al señor Lasalle, del que espera que en breve se manifieste de forma positiva sobre el futuro de la Catedral, la cual -añadió el concejal del Partido Popular- ha sido objeto de mucha marginación. Hay que poner de manifiesto la dejación del PSOE, pero al final saldrá triunfante de una historia de la cual solo sus dirigentes son los culpables".

Pedro Suárez reiteró lo que ha dicho en sus últimas declaraciones: "Tengo una gran indignación por el incumplimiento del convenio entre el Obispado y el Gobierno central, por lo que pido que, de forma urgente, en los próximos presupuestos del Estado aparezca el proyecto de la Catedral que no incluyó el Gobierno de Zapatero".

Todos estos problemas que se han tenido y se tienen con el templo lagunero son lo que motiva que Pedro Suárez se reafirme en lo que dijo el jueves 9 del presente mes, al afirmar: "Todos a una para que el incumplimiento por parte del Gobierno socialista se vuelva a traducir en un compromiso firme del Gobierno del PP".

Dado que los colectivos sociales, culturales y vecinales de La Laguna estaban pendiente de esta reunión, volverán a reunirse para ver si llevan a cabo la propuesta de la Agrupación en Defensa de La Laguna de formar una gran cadena humana que rodee la Catedral, para que Madrid sepa cuál es el sentir del pueblo lagunero, que quiere ver abierto su templo en 2013 como se acordó.