Más de cincuenta personas se dieron cita ayer en el antiguo convento lagunero de Santo Domingo dentro del I Encuentro de Municipios Sostenibles La Laguna 2012, que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad que dirige Cruci Díaz con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Díaz fue la encargada de abrir el acto con una bienvenida a los participantes de esta cita, que pretende consolidarse "como punto de encuentro de un trabajo conjunto con todas las administraciones y agentes sociales para mejorar y hacer más sostenible nuestro entorno inmediato".

La responsable municipal indicó que La Laguna, "además de ser la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, pretende ser uno de los municipios más avanzados en cuanto a sostenibilidad, como demuestra la voluntad de celebrar aquí este primer encuentro, que espero que dé paso a muchos más. Quiero por tanto desear que este encuentro sea fructífero y que de él salgan muchas y buenas ideas que podamos poner en práctica cuanto antes".

El acto contó con la presencia del consejero de Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos, representantes de todos los municipios de la Isla y diferentes empresarios, profesionales y particulares del sector y demás agentes sociales a quienes va destinado este primer encuentro.

Tras su intervención, la concejal dio paso al jefe de Servicio de Sostenibilidad, Recursos y Energía del Cabildo tinerfeño, Francisco Hernández, quien puso de manifiesto un tema tan actual como la problemática del reciclaje ante la ingente cantidad de residuos que se han generado durante los últimos años en la Isla, así como la iniciativa que se va a llevar a cabo con todos los municipios.