El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acoge este miércoles a las 19.00 horas el acto inaugural de ''Los misterios del Universo'', un encuentro cuyo objetivo es acercar al público la belleza del Cosmos no sólo a través de imágenes tomadas por telescopios e instrumentos de última generación, sino también de la mano de los conocimientos científicos adquiridos. La apertura de puertas será a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cuál es la edad del Universo y su composición o cómo ha evolucionado desde sus primeros instantes hasta la actualidad son algunos de los temas en los que se adentrarán los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que participan en esta cita. Así, está prevista la asistencia de los científicos Rafael Rebolo, Casiana Muñoz, Pere L. Pallé, Enric Pallé y Alfred Rosenberg, que contarán al público cómo se investiga en el IAC en los diferentes campos de la Astrofísica.

El acto contará, además, con la presencia del director del IAC, el profesor Francisco Sánchez, que dará las claves de hacia dónde va la investigación Astrofísica, en general, y la que se desarrolla en Canarias en particular. La presentación correrá a cargo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda.

El IAC es un centro de investigación que cuenta con una sede central en La Laguna, otra sede en Breña Baja, además de dos observatorios situados en Tenerife y La Palma. Recientemente, el IAC ha sido acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, un distintivo con el que la Administración General del Estado ha destacado a ocho centros españoles, en diversas áreas de conocimiento, por su referente y excelencia en el ámbito internacional. Desde su fundación, uno de los objetivos del IAC ha sido la divulgación científica como pilar para avanzar hacia una sociedad del conocimiento.