El Ayuntamiento de La Laguna gasta al año 1.300.000 euros en mantener sus siete escuelas de Infantil, a pesar de ser un servicio que no es de su competencia y asumirlo sin financiación de otro organismo oficial, según destacó ayer, en rueda de prensa, la concejal de Servicios Sociales, Blanca Pérez, al presentar la nueva escuela de Infantil de Guamasa, cuyo periodo de matriculación se abrió ayer y concluirá el 30 de abril.

El nuevo centro escolar abrirá sus puertas en septiembre del presente año para el curso 2012-2013 con un total de 39 plazas, las cuales, como se piensa que no serán cubiertas, se ofertarán a zonas próximas como El Ortigal, la Cruz Chica, Valle de Guerra, El Boquerón y Tacoronte.

Esta es la séptima escuela de Infantil de que dispondrá el municipio lagunero y que, como añadió Blanca Pérez, contará con cuatro más que se abrirán en la comarca Nordeste, Geneto-Los Baldíos, Finca España y San Matías.

Con estas escuelas infantiles lo que persigue el grupo de gobierno, como destacó la concejal del área, "es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, garantizando la atención de los niños y promocionando, conjuntamente, la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mundo laboral".

Blanca Pérez resaltó que "además queremos lograr una formación integral y personalizada que contribuya al desarrollo de las capacidades y a la equidad de oportunidades de los niños y niñas del municipio".

La mayoría de los padres, por no tener recursos económicos, no pagarán la matrícula de sus hijos en la escuela de Infantil de Guamasa, aunque se establecen para los que cuenten con recursos pagos entre 40 y 300 euros.

Es de destacar que, con el centro de Guamasa, el grupo de gobierno ha logrado pasar de ofertar medio centenar de plazas a 295.