El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció esta semana que la primera fase de las obras de rehabilitación integral de las viviendas del barrio de San Luis Gonzaga, en Taco, "comenzarán previsiblemente a lo largo del mes de julio, toda vez que se concluya el proceso administrativo de licitación, exposición pública y posterior adjudicación de los trabajos".

En el transcurso de una reunión mantenida en el centro ciudadano de este barrio lagunero con gran afluencia de vecinos, Clavijo explicó que, una vez que comiencen las obras de esta primera fase, la duración prevista de las mismas es de dieciocho meses.

Acompañado por varios concejales, técnicos de Muvisa y los arquitectos de este importante proyecto, el alcalde detalló que en esta primera fase se invertirán 445.387,68 euros, de los que 338.731,15 corresponden a la rehabilitación de las viviendas, 67.746,25 euros a la urbanización y 38.910,28 euros a la gestión y el equipo técnico.

Sobre su financiación, el alcalde de La Laguna indicó que los propietarios solo tendrán que aportar un 3,60% del total de la actuación, y el resto será subvencionado en un 58,57% por las administraciones públicas canarias (Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife) y en un 37,83% por la Administración central, en virtud de la declaración de este barrio como Área de Rehabilitación Integral.

La previsión inicial de rehabilitar 50 viviendas, se ha ampliado a 73, debido a que solo 23 propietarios de las 73 viviendas se acogen al presupuesto máximo previsto para la rehabilitación, debiendo aportar un máximo de 320,47 euros por vivienda y un mínimo de 35,49 euros. Como labores previas al inicio de la ejecución del proyecto, técnicos de Muvisa han visitado un total de 142 viviendas.