Foro sobre participación

La Laguna acogerá el próximo lunes, de 18:00 a 20:00 horas, un foro en el que se reflexionará sobre el presente y el futuro de la participación social en el municipio. Participarán diferentes profesionales que trabajan tanto en diferentes administraciones públicas como en entidades privadas y que cuentan con amplia experiencia en el ámbito de la ciudadanía. Así, el centro de mayores ubicado en la avenida de Las Palmeras de Finca España se convertirá en el escenario de un foro participativo de debate.

letras canarias

Actividades con escolares

Una treintena de alumnos de los colegios Aguere, Aneja y San Benito entregaron al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, un cuaderno con los poemas de Pedro García Cabrera que habían trabajado durante la semana. Con este gesto se dio por finalizada la programación de actividades en torno a la celebración del Día de las Letras Canarias. El acto de clausura tuvo lugar ayer en la Casa de los Capitanes y contó con la presencia del alcalde y de la concejala de Educación, Cruci Díaz.

jornada

Mayores universitarios

El Espacio Cultural Aguere celebró ayer la jornada de clausura de las VII Jornadas de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), en las que también colabora el Foro Universidad Sociedad, toda vez que la Comisión Europea ha declarado 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Estas jornadas, que comenzaron el jueves, contaron ayer con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech.

tegueste

Servicio de ayuda a domicilio

Casi 50 personas de Tegueste fueron atendidas durante el año 2011 por el servicio de ayuda a domicilio de la Villa, según un informe elaborado por los Servicios Sociales del Consistorio. De esta prestación, que se ejecutó con el apoyo del alumnado del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria, se beneficiaron un total de 48 mayores del municipio. Entre las tareas que se llevaban a cabo estaban la ayuda a los usuarios en su higiene personal y el mantenimiento de sus capacidades físicas y motoras.