La agrupación folclórica Ariferint ha organizado del 5 al 11 del presente mes, en el espacio multifuncional El Tranvía, su VIII Semana Cultura, que este año tiene como actos importantes el homenaje que hará a Venezuela y a la tercera edad.

El lunes día 5, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de apertura de la semana cultural a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. La velada consistirá en una exposición de pintura al óleo de Emiliano Malé y alumnos de la escuela de pintura Ariferint; charla sobre Venezuela y sus encantos a cargo del cónsul general de la república bolivariana en Canarias, David Nieves Banchs; exaltación poética por la Asociación Canarias de Poetas Uni-Verso, y actuaciones de Juan y su arpa, la parranda Nijota y la agrupación folclórica Yacambu. El acto será presentado por el doctor y folclorista Manuel Pérez Rodríguez.

El martes 6, a las 19:00 horas, se celebrará el homenaje a las asociaciones de la tercera edad con la charla "Convivencia con las personas mayores" que dará Herminia Lozano Cáceres, presidenta de la Federación de Mayores de Canarias; exaltación poética por la Asociación Canaria de Poetas Uni-Verso y actuaciones de la agrupación de mayores Taifa de Tacoronte y la agrupación Ariferint.

Para el miércoles día 7, a las 19:00 horas, está prevista una conferencia sobre "El jardín y su espacio histórico en La Laguna", en la que intervendrán los ponentes Domingo Rodríguez Sicilia y Jonás Armas Núñez, investigadores del proyecto Estructurarte del Patrimonio Cultural Canario; exaltación poética por la asociación Uni-Verso, y actuaciones de la parranda El Batán-Cuevas de Lino y la Escuela Municipal de Folclore de Tacoronte.

La semana seguirá con teatro, presentación del libro "Viajar hacia el amor", de Carmen Reyes Cardona, y exhibiciones de deportes vernáculos como la lucha con garrote.