El presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, ha puesto en conocimiento de las autoridades municipales el estado que presenta una tapa de la empresa de alumbrado público que se encuentra en la acera de la calle Fasnia, que supone a diario un grave peligro para los vecinos que transitan la zona.

La asociación vecinal informa de que la tapa es parte de la canalización de la red que surte de energía las casas del barrio y sus responsables no la han arreglado hasta el momento.

Las preguntas que hace Jesús Melián son: "¿A qué esperan los representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, a que un vecino se caiga y sufra daños? ¿O es que las grandes empresas solo quieren cobrar los recibos de los servicios y prestarlos lo menos posible?"

Miembros de la asociación de vecinos de la Finca España han acudido al lugar y han puesto piedras junto a la tapa para que nadie sufra un accidente, pero se está dando una imagen de deterioro y de "ineptitud" al no ser arreglada de inmediato.

La asociación vecinal lo que pide al ayuntamiento es, como mínimo, un trato igualitario al resto de barrios del municipio en lo que se refiere a infraestructuras básicas y deterioro de elementos como la tapa del registro del servicio del alumbrado público.

Lo que sí critican los vecinos al Ayuntamiento de La Laguna "es la dejación que hace ante un problema que encierra un peligro, pues, al no actuar, lo que está haciendo es mantener una situación de inseguridad en el barrio de Finca España que no es justo que la soportemos".