El proceso selectivo mediante oposición libre de 15 plazas de agente de movilidad, una figura que tendrá funciones exclusivas para la gestión del tráfico, continúa su marcha después de que el Ayuntamiento de La Laguna estimara parcialmente el recurso presentado en agosto por la Asociación Canaria en Defensa de los Derechos de los Opositores.

De esta forma, el área de Recursos Humanos publicó ayer la lista de 889 personas admitidas y 40 excluidas para tomar parte en las pruebas selectivas, mediante el sistema de oposición libre, para la provisión, como funcionarios de carrera, de 15 plazas de agente de movilidad. Los interesados podrán reclamar en un plazo de diez días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Junta de Gobierno Local aprobó en junio del año pasado las bases y la convocatoria del nuevo cuerpo funcionarial que tendrá como función la presencia efectiva en la ordenación y racionalización del tráfico en el municipio, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por tanto, se encargarán de la ordenación, señalización y dirección del tráfico en el ámbito territorial del municipio, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación y todas las contenidas en el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Estos funcionarios pertenecerán orgánicamente al área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, si bien no estarán integrados en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino que tendrán la consideración de agentes de la autoridad y funcionalmente estarán subordinados a la escala de mandos natural de la Policía Local de La Laguna.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes debieron acreditar la nacionalidad española, la mayoría de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa y la posesión del título de graduado escolar, formación profesional de primer grado, graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.